top of page

Motivación

¿Por qué hemos elegido este trabajo? ¿Qué hizo que nos picara la curiosidad?
Una tarde de verano...

 

Esta historia comienza una bonita tarde de verano en Granada durante una excursión. Estábamos caminando por la senda que nos llevaría a unas pozas espectaculares. Teníamos una sed impresionante y solo estaba a nuestro lado un monitor que poseía una bota morada. Nos la prestó, bebimos y nos quedamos impresionados de lo fresquita que se mantenía el agua. Entonces pensamos: ¿cómo se puede mantener el agua a una temperatura tan baja estando a casi 40 ºC?

Una oportunidad

 

Pasado casi un año desde esta anécdota, hace un mes aproximadamente, un profesor de nuestro colegio (Andel), nos ofreció realizar un trabajo de investigación y nos dio a elegir entre varios títulos.

 

Hicimos una tormenta de ideas y acordamos que el trabajo trataría del fenómeno que observamos en la bota de agua con respecto a lo que sucede en recipientes de diferentes materiales.

¿Qué tres materiales?

 

Elegimos la h2o, el bidón de plástico y el bidón metálico, porque nos parecían tres materiales lo suficientemente distintos como para poder observar diferencias.

Testimonio

"La bota h2o es la reinvención de la tradicional bota de vino, adaptándose para el disfrute deportivo de la naturaleza, ya sea en bici, practicando senderismo, o excursionismo."

bottom of page